Read this article in English

EntregaGUATEMALA–En días recién pasados, Hábitat para la Humanidad entregó 10 viviendas a mujeres, madres solteras, como ejecución de un proyecto de la iniciativa del Instituto Católico San Bonifacio. Estas viviendas se localizan en la lotificación “Los Tulipanes”, de San José Pinula, del departamento de Guatemala.

En una ceremonia muy emotiva, personeros representantes de Hábitat para la Humanidad, como ente ejecutor, y el Instituto San Bonifacio, como precursor y financista del proyecto, hicieron entrega simbólica de las casas a un grupo de mujeres, trabajadoras del servicio doméstico, de sus nuevas viviendas.

Las señoras recibieron las llaves de su nuevo hogar, una construcción en un estilo definido como “vivienda progresiva”  –  que consta de dos ambientes, baño y área para pila – construidas en un terreno de 4 x 18 mts.  Este tipo de construcción les da la oportunidad de ir agregando ambientes conforme la necesidad se los plantee.

Maria CristabalMaría Cristina Ixtabalán, en representación del grupo de nuevas propietarias, expresó su “agradecimiento al Instito San Bonifacio y a Hábitat para la humanidad, por haber confiado en que nosotras podemos recibir una casa”.

Asimismo, se procedió a la bendición de cada una de las viviendas, con la participación de la esposa del alcalde de San José Pinula, Elsa de Reyes, y la Coordinadora de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, Violeta Reyes, cuya aportación al proyecto fue la exoneración del pago de licencias de construcción para estas casas.

Acerca de Hábitat para la Humanidad Guatemala
Hábitat para la Humanidad Guatemala desde 1979 ha ayudado a más de 28,700  familias a construir sus viviendas propias, brindando así un techo digno a más de 172 mil guatemaltecos. Hábitat Guatemala tiene presencia en todos los departamentos del país, trabajando con más de 230 comités locales en 280 comunidades.

Para mayor información, contacta a krecinos@habitatguate.org, o visite a Hábitat Guatemala.

Karla Recinos Moscoso es la Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas para Habitat para la Humanidad Guatemala.

  Share on facebook

About these ads