Leer historias desde la perspectiva del voluntario en Voces
Read stories from the volunteers’ perspective in Voices.

Voces de Haití

Escucha las voces de voluntarios, colaboradores y familias que han vivido la experiencia de construir en solidaridad en Haití después del terremoto del 2010: Voces de Haití

Listen to the voices of Habitat volunteers, staff and families who have lived the experience of building side-by-side in Haiti after the devistating 2010 earthquake: Voices from Haiti

El voluntariado en América Latina y el Caribe

 

De la propia voz del voluntario…. 

“Al iniciar mi experiencia en Hábitat, lo que más me entusiasmaba era la oportunidad de construir, compartir con personas de diferentes culturas y, sobre todo, ayudar a personas que se encuentran a mi alrededor. Fue una experiencia nueva para mi…me ayudó a abrir mis ojos a una realidad muy cercana a mí, y al mismo tiempo, me lleno de un sentimiento de esperanza al ver que hay muchas personas que todavía tienen un sentido de solidaridad plantado en sus vidas y que no están cerrados a la realidad mundial”.
-Regina María Espinoza Argueta, estudiante del colegio Sagrado Corazón
Evento Navidad en acción, El Salvador

“Era saber que todos estábamos ahí por una misma causa, y que íbamos a dar lo mejor de nosotros para ayudar a estas familias”.
-Jennifer María Díaz Muñoz, estudiante del colegio Sagrado Corazón
Evento Navidad en acción, El Salvador

“Salgo de aquí como un hombre nuevo…pasé una excelente semana con todos ellos compartiendo y disfrutando a la misma vez ayudando a los demás. Si tuviera que describir esta experiencia en una palabra yo diría: Impactante.”
-Juan Manuel Fernández, voluntario Costarricense
Auhya Pihni, Puerto Cabezas, Nicaragua

“Era genial poder participar en una construcción tan cerca a donde vivo. Me quedé bastante impresionada con la fuerte dedicación y organización en la comunidad, especialmente en el centro comunitario para niños, donde alimentan a más de 100 chiquillos (así como hacen cada día). Fue muy obvio que la iglesia con cual estaba trabajando es el puro corazón del barrio, y responsable por muchos programas. Era un gran ejemplo de cómo una gente puede transformar su comunidad.”
-Cindy Espinoza, Voluntaria de Hábitat ALC
Construcción con staff de Hábitat LAC en Alejualita, Costa Rica

“Lo mejor es unir esfuerzo de diferentes países para poder hacer realidad los sueños”.
-Oscar Chaga, Voluntario Hondureño
Evento Casa 300.001 en Zacapa, Guatemala

“Lo importante de porque Latinos ayudar a Latinos, de mi punto de vista, es porque todos somos hermanos. Dios no puso fronteras. Dios no puso barreras”.
-Francisca Mariana Olmedo, Voluntaria Salvedoreña
Evento Casa 300.001, Zacapa, Guatemala

“Bueno la fe en acción en este evento tiene que ver con…que es lo que nosotros queremos de un mundo distinto. La fe en acción tiene que ver con un reino, con la construcción de un reino de Dios aquí en la tierra. Entonces ponemos nuestra fe en acción cuando hacemos obras concretas”.
-Beatriz Bejarano, Gerente de Operaciones, Hábitat El Salvador
Evento Casa 300.001, Zacapa, Guatemala

  Share on Facebook